martes, 8 de mayo de 2012

Cuarto operador móvil asegura que ofrecerá tarifas 50% más baratas


Cuarto operador móvil asegura que ofrecerá tarifas 50% más baratas

Viettel confirmó que inicio de sus operaciones se concretará en enero del 2013. Proyecta contar con 338.000 suscriptores al 2014.

Los peruanos podrán gozar dentro de poco de tarifas móviles más baratas. Viettel Perú, denominada la cuarta operadora móvil, aseguró  que cobrará hasta un 50% menos por su  servicio celular.
"Por ejemplo, si actualmente los precios de la telefonía móvil en el Perú están en S/. 3, con la llegada de Vittel bajarán a S/. 2, y en el mejor de los casos llegaríamos a S/. 1.5", dijo Tran Ngoc Thieu, director general de Viettel Perú S.A.C.
La empresa además indicó que dará una tarifa especial a las personas de bajos ingresos: ofrecerá un plan de US$2 que permitirá a estas personas tener un servicio de 40 minutos en llamadas. Con esta tarifa especial se puede llegar a atender a entre 500 mil a 600 mil personas de bajos ingresos, dijo.
Durante su presentación en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, el ejecutivo confirmó que en enero del 2013 la empresa iniciará formalmente sus operaciones en nuestro país, cuya cobertura contempla inicialmente cinco provincias, entre ellas Chincha, Huara, Huarochirí, Ica y Trujillo.
Añadió que el equipamiento para el despliegue de su red a nivel nacional, estaría listo en junio de este año e indicó que servicio será brindado a través de fibra óptica, lo que les permitirá velocidades de transmisión de hasta 10 veces más que lo que ofrecen actualmente la competencia (Claro, Movistar y Nextel).
Conviene indicar que la operadora ganó la concesión de 25 Megahertz (MHz) de  la denominada banda C de 1,900 Megahertz (MHz), a fines de enero del 2012; y el 5 de mayo del mismo año firmó su contrato de concesión con el Estado peruano por 20 años.
La empresa proyectó que hacia el 2014 el número de sus suscriptores alcanzará los 338.000 (inicialmente la meta estaba prevista para el 20018). Para el mismo periodo, espera llevar Internet gratis a 4.025 colegios.
En tanto que para el diciembre de este año, Viettel se compromete a brindar Internet gratis a 2.000 colegios en vez de 1.208 como estaba estipulado en su contrato de concesión.
La empresa ya cuenta con una oficina principal en San Isidro, la cual demandó una inversión de US$7 millones y contará con 27 sucursales en todo el país.

Más banda
Por otro lado, la empresa solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones(MTC) que se continúe con la licitación de la banda de 900 Megahertz (MHz), a fin de que la empresa pueda contar con más espectro y competir en igual condiciones con Claro y Movistar, que a la fecha cuentan con dos bandas de telefonía móvil (1,900 MHz y 900 MHz).
Señaló su necesidad de contar con un mayor  espectro en la banda de 900 Megahertz, pues de no tenerlo,  la empresa tendrá que invertir hasta cuatro veces lo que Claro y Movistar invirtieron en su momento, no pudiéndose generar mayor competencia en el mercado.
"Nosotros sólo contamos con una banda (25 MHz de  la denominada banda C de 1,900 Megahertz) y con ella podemos brindar el servicio a las ciudades, pero no podemos llegar a las localidades rurales. El usar una banda además es muy costoso y si queremos brindar un servicio barato, debemos invertir también bajo", acotó.

fuente rpp noticias

No hay comentarios: