miércoles, 15 de agosto de 2012

Portada EconomíaViettel pide apoyo del Gobierno para cumplir con inicio de operaciones

Fuente: Pública
Cuarta operadora móvil afronta dificultades para desplegar su red en el país, ante demora en la aprobación de los permisos para la instalación de sus antenas por parte de los municipios.La operadora vietnamita Viettel, quien en enero del año pasado se convirtió en la cuarta operadora móvil, solicitó apoyo al  Gobierno para iniciar sus operaciones en el país en enero del 2013, plazo previsto por la propia compañía.
Y es que la empresa de telecomunicaciones, que a inicios del 2012, ganó la concesión de 25 Megahertz (MHz) de la denominada banda C de 1.900 Megahertz (MHz), estaría afrontando dificultades para desplegar su red en el país, debido al atraso en la  aprobación de los permisos  para la instalación de sus antenas por parte de los municipios. 

"Estamos esforzándonos para cumplir la meta de inicio de operación. Actualmente tenemos dificultades  para obtener las licencias de las municipalidades para instalar nuestras antenas y la  fibra óptica en el país" indicó el representante legal y gerente general de Viettel Perú S.A.C., Ngeo Manh Hung.

Agregó que la empresa ya extendió su pedido de apoyo Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), así como algunas municipalidades a fin de obtener las licencias respectivas con prontitud y desplegar su red en todo el país.

Conviene indicar  que Viettel tenía previsto concluir el despliegue de su red a nivel nacional en junio de este año, según anunció la empresa, en abril último, durante su presentación en la Comisión de Economía del Congreso de la República.  

La cobertura contempla inicialmente cinco provincias, entre ellas Chincha, Huara, Huarochirí, Ica y Trujillo.

Por su parte, el jefe de proyectos en telecomunicaciones de ProInversión, Julio Guillén,  reconoció que la demora en los permisos municipales es uno de los obstáculos que tienen que enfrentar las empresas operadoras y señaló que si los plazos no se cumplen, pueden enfrentar sanciones que van desde multas hasta la revocatoria de la concesión.

“Este riesgo es igual para todas, para cualquier empresa nueva  que venga, ¿por qué?, no porque ellos no quieran invertir, tengo entendido, sino porque hay una serie de  permisos municipales como regionales para la instalación de las estaciones base, de las antenas y de la fibra óptica. Efectivamente allí hay un tema a resolver que afecta a todos”, dijo.

http://www.rpp.com.pe

No hay comentarios: