sábado, 29 de marzo de 2014

Viettel y Radiotrans liberalización del dividendo digital en Perú

[Img #4611]
Radiotrans, ha sido la encargada del suministro de los equipos profesionales de comunicaciones necesarios para que el operador de telefonía celular Viettel pudiera utilizar el espectro de radiofrecuencia que se le asignó por concurso en Perú, colaborado así de manera notoria a la liberación del Dividendo Digital para Viettel, y que así esta empresa pudiera desarrollar su actividad como cuarto operador de telefonía móvil de nueva generación, 4G.


[Img #4611]Radiotrans será el encargado de suministrar 7.000 equipos a través de la fundación San Marcos,a los operadores de telecomunicaciones que han sido desplazados del espectro de 900 MHz al de 915-928 MHz y permitir así el comienzo de actividades del operador Viettel en aquella banda.


La liberación del llamado Dividendo Digital se debe a la escasez del espectro de radio frecuencia, donde los distintos operadores se presentan a concurso para la obtención de licencias que les permitan llevar a cabo sus actividades como operadores de telefonía móvil de nueva generación, 4G, en dicho espectro.
En relación a esto, y según explica el Vicepresidente del Grupo Radiotrans, Alfonso Alarcos, “el Dividendo Digital consiste en liberar un trozo de espectro para implantar servicios de comunicaciones digitales con mayor valor añadido. Con la liberalización de este trozo de espectro en Perú, se le ha exigido a Viettel asumir el coste de los equipos de comunicaciones profesionales que necesitaban los operadores desplazados para poder trabajar en la nueva banda que se les asignó.”. De este modo, Radiotrans se convierte en la adjudicataria del suministro de equipos asociado a la liberación del Dividendo Digital para Viettel.
Así, Alfonso Alarcos afirma  “con esta operación, Radiotrans ha ofrecido su experiencia al operador Viettel en Perú para llevar a cabo en tiempo y forma el proyecto de liberalización del Dividendo Digital para los servicios de 4G que tendrán una repercusión muy importante en el desarrollo de  la sociedad y el mundo empresarial de ese país.”


Anteriormente a esta operación, Radiotrans fue el encargado de suministrar en Perú los sistemas de comunicaciones digital en empresas de los sectores de Oil&Gas y minería; entre los que destacan empresas como Pluspetrol, la Compañía Minera Milpo, la Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. o la Minería Coimolache. Del mismo modo, también ha facilitado equipos de comunicación digital con aplicaciones de localización, además de las dotaciones necesarias para la seguridad ciudadana de las Administraciones Públicas del país en los ayuntamientos de Jose Luís Bustamante y Rivero, Mariano Melgar o el Ayuntamiento de Huanchaco.
Fundada en el año 1992, Radiotrans actualmente está presente, además de en España, en Portugal, Marruecos, Venezuela, Perú, Colombia y Panamá. Durante el pasado ejercicio, la compañía alcanzó una facturación consolidada entorno a los 25 millones de euros. Cuenta con una red de distribuidores profesionales de más de 300 empresas colaboradoras en todo el mundo, y un equipo humano de más de 50 empleados.


La empresa dispone de una gran experiencia en soluciones de Radiocomunicaciones Profesionales, Centros de Control, Sistemas de Localización Automática de Vehículos y Control de Accesos por RFID en las que se necesiten los mayores niveles  de seguridad.

Fuente: http://empresaexterior.com/

No hay comentarios: